domingo, 1 de diciembre de 2013

1er TRIMESTRE SOLIDARIO 2013-2014.

Desde los proyectos de Igualdad y Escuela Espacio de Paz y con la aprobación del Equipo Directivo, hemos creído conveniente empezar las sesiones de Tutoría en este nuevo curso escolar con dos actividades solidarias:

1ª Actividad: LECTURA Y COMENTARIO DE LA CARTA escrita y enviada por Cristina Alabarce, antigua alumna de este centro, que se solidariza y rinde un pequeño homenaje a la labor de los maestr@s, profesor@s y de la familia.

2ª Actividad: Pretendemos llevarla a cabo durante todo el curso, para ayudar a Raúl. Nos gustaría comenzar con la recaudación de 1€ por persona para colaborar en la financiación del viaje de Raúl y sus padres a A Coruña para la valoración de su enfermedad.

Adjunto os envíamos las cartas enviadas por Cristina (hermana de Raúl) para su lectura y comentario en las clases de Tutoría.

                           Agradecemos vuestro interés y colaboración

                            Sonia Galeote Aneas & Antonia Fernández
      (Coordinadoras de los proyectos de Igualdad y Escuela Espacio de Paz)







                    Carta - Homenaje al profesorado y la familia: Click aquí  

                    Carta sobre Raúl.


             RAÚL

Raúl tiene 9 años y desde pocas horas después de nacer, sufre una parálisis cerebral, además de otras dos enfermedades de las denominadas raras (Síndrome de West y Síndrome de Lennox- Gastaut). No ve, no habla, no mastica, tiene muy pocas horas de sueño y no anda, pero a pesar de todo, tiene una gran capacidad de lucha y sobretodo, ganas de mejorar gracias también a la ayuda de tantas personas.

Desde hace unos cuatro meses, estamos recaudando tapones de plástico para poder pagar el material ortopédico que necesitaba, el cual ya dispone de él. No obstante, aún seguimos con la recogida de tapones, ya para  poder costear un tratamiento muy costoso en A Coruña para seguir mejorando su calidad de vida, el cual la valoración ya está fechada para el día 8 de noviembre.

Por parte de este Centro a través de los proyectos de Coeducación ,Escuela Espacio de Paz y Departamentos de Matemáticas, Educación Física y Actividades Extraescolares también han decidido poner su granito de arena con lo que han llamado "Operación Solidaria" (1 euro) por coordinación con departamentos, grupos, tutorías y clases para ayudarnos a costear el viaje para valorar a Raúl.

Por ello, hago un llamamiento a esta comunidad educativa: Necesitamos recaudar más tapones. El hecho de depositar vuestros tapones en la caja o ayudar en la "Operación Solidaria", nos es de gran ayuda. Por favor, no tiren el plástico, Raúl lo necesita '.

Muchas gracias a todos/as por poner vuestro granito de arena con estos gestos y hacer la vida de Raúl lo más feliz posible.



Cristina Alabarce Peñalver





1 comentario: