BIENVENIDA AL ALUMNADO Y HOMENAJE AL PROFESORADO.
(Carta de una antigua alumna del centro,
Cristina Alabarce )
Recuerden y agradezcan
Hace ya casi 4 años terminé una etapa
educativa en mi vida, como fue el paso por el instituto. Nos
despedimos de grandes amigos y profesores, a quienes creo que
debemos de agradecer su acompañamiento durante aquellos años.
En mi recuerdo quedó grabado el día en que entramos. Todos llenos de emociones, nerviosismo, alegría... Finalmente entramos cada un@ a clase y nos sentamos con otros niños, sin saber que muchos de nosotros compartiríamos momentos, unos se fueron, otros llegaron, pero no sé si todos coincidíamos al sentir que cada uno de los profesores tenía un toque especial y único y que son ellos los que nos enseñaron a comprender que la escuela, colegio o instituto también puede ser divertido.
Gracias a nuestros maestros y profesores por enseñarnos cada día, por su dedicación, por enseñarnos que con esfuerzo todo es posible, por ayudarnos a alcanzar nuestros sueños, por enseñarnos a ser mejores personas.
Gracias a los de filosofía por enseñarnos la lógica de la vida, a los de lengua por enseñarnos a sumar versos, a los de matemáticas por su paciencia y enseñarnos a dividir para compartir, a los de historia por enseñarnos como se luchó para poder seguir luchando por un mundo mejor, a los de religión por enseñarnos a vivir una vida cristiana y ayudarnos a no perder esperanzas ni fe, a los de tecnología por enseñarnos a emprender e innovar, a los de educación física por ayudarnos a llegar a nuestras metas, a los de biología por enseñarnos a vivir la ciencia para conservar nuestro planeta, a los de música por marcarme "el compás" de la vida, a los de inglés y francés por enseñarme nuevos idiomas, a los de dibujo por enseñarme a pintar un mundo de colores y hacerme comprender que no todo es negro. Gracias a tod@s por entregarnos su tiempo, por enseñarnos a multiplicar esperanzas y sueños o por dejar vuestras huellas en nuestras vidas y corazones.
Por otra parte, a mis padres, también tengo que agradecerles que hubieran elegido el I.E.S. "Nazarí", por continuar dándome su apoyo o por permitirme llegar a cada meta que me trace.
Para terminar, les dejo un mensaje a aquellos alumn@s que siguen su etapa en el instituto y a aquell@s que entran por primera vez:
- Vivan, disfruten, sientan, pero sobre todo aprovechad vuestros días en el instituto, porque los años pasan casi sin darnos cuenta y al final, solo nos quedan los recuerdos. Solo les puedo decir que para mí fue mucho más que un instituto.
En mi recuerdo quedó grabado el día en que entramos. Todos llenos de emociones, nerviosismo, alegría... Finalmente entramos cada un@ a clase y nos sentamos con otros niños, sin saber que muchos de nosotros compartiríamos momentos, unos se fueron, otros llegaron, pero no sé si todos coincidíamos al sentir que cada uno de los profesores tenía un toque especial y único y que son ellos los que nos enseñaron a comprender que la escuela, colegio o instituto también puede ser divertido.
Gracias a nuestros maestros y profesores por enseñarnos cada día, por su dedicación, por enseñarnos que con esfuerzo todo es posible, por ayudarnos a alcanzar nuestros sueños, por enseñarnos a ser mejores personas.
Gracias a los de filosofía por enseñarnos la lógica de la vida, a los de lengua por enseñarnos a sumar versos, a los de matemáticas por su paciencia y enseñarnos a dividir para compartir, a los de historia por enseñarnos como se luchó para poder seguir luchando por un mundo mejor, a los de religión por enseñarnos a vivir una vida cristiana y ayudarnos a no perder esperanzas ni fe, a los de tecnología por enseñarnos a emprender e innovar, a los de educación física por ayudarnos a llegar a nuestras metas, a los de biología por enseñarnos a vivir la ciencia para conservar nuestro planeta, a los de música por marcarme "el compás" de la vida, a los de inglés y francés por enseñarme nuevos idiomas, a los de dibujo por enseñarme a pintar un mundo de colores y hacerme comprender que no todo es negro. Gracias a tod@s por entregarnos su tiempo, por enseñarnos a multiplicar esperanzas y sueños o por dejar vuestras huellas en nuestras vidas y corazones.
Por otra parte, a mis padres, también tengo que agradecerles que hubieran elegido el I.E.S. "Nazarí", por continuar dándome su apoyo o por permitirme llegar a cada meta que me trace.
Para terminar, les dejo un mensaje a aquellos alumn@s que siguen su etapa en el instituto y a aquell@s que entran por primera vez:
- Vivan, disfruten, sientan, pero sobre todo aprovechad vuestros días en el instituto, porque los años pasan casi sin darnos cuenta y al final, solo nos quedan los recuerdos. Solo les puedo decir que para mí fue mucho más que un instituto.
Cristina
Alabarce
-De
octubre a diciembre.
ACTIVIDADES SOLIDARIAS CON LA DISCAPACIDAD “SOÑEMOS CON RAÚL” (EURO Y CARRERA SOLIDARIOS)
ACTIVIDADES SOLIDARIAS CON LA DISCAPACIDAD “SOÑEMOS CON RAÚL” (EURO Y CARRERA SOLIDARIOS)
PROYECTOS
DE IGUALDAD Y ESCUELA ESPACIO DE PAZ
Estimad@s compañer@s,
unas lineas para ultimar detalles de
las actividades solidarias de esta semana, de las que ya tenéis
alguna información en las últimas propuestas para las sesiones de
Tutoría.
CAMPAÑA EURO SOLIDARIO
Cada grupo podrá
retirar una hucha del Departamento de Orientación, donde reunirá
sus aportaciones.
CARRERA SOLIDARIA
Tendrá lugar el
día 28 de noviembre en el Polideportivo Municipal.
A las 12.15
saldrá el primer ciclo (todos los grupos de primero y segundo de
ESO), llegaremos y empezaremos a las 12.30, para terminar la carrera
a la 13.15 , a esta hora volveremos al Centro y saldrán del mismo el
segundo ciclo (todos los terceros y cuartos de ESO) y los grupos de
primero y segundo de bachillerato, para participar hasta las 14.15,
cuando abandonarán el polideportivo para llegar al Centro a las
14.30.
La
actividad estará coordinada y dirigida por el Departamento de
Educación Física, así mismo, el
Ayuntamiento de Salobreña colaborará con la aportación de los
dorsales solidarios y con personal de Protección Civil, en caso de
que se necesite su ayuda.
Desde aquí
nuestro agradecimiento a tod@s por vuestra
colaboración e interés.
Salobreña
25 de noviembre de 2013
Las coordinadoras de los Proyectos
https://www.youtube.com/watch?v=DfpGxfxzeb4&feature=youtu.be
Las coordinadoras de los Proyectos
https://www.youtube.com/watch?v=DfpGxfxzeb4&feature=youtu.be
-20 de noviembre
DÍA INTERNACIONALDE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
DÍA INTERNACIONALDE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
(CARRERA SOLIDARIA)
1ª Recaudación CAMPAÑA
SOLIDARIA 2013- 2014 I.E.S “NAZARÍ”
1er
Trimestre
Euro
Solidario & Carrera Solidaria
1ºA=
140,93
1ºB=
184,80
1ºC=
49,50
2ºA=
71,22
2ºB=
68,31
2ºC=
5,50
2ºD=
11,82
2ºE=
7,30
3ºA=
186,40
3ºB=
67,18
3ºD=
12,96
4ºA=
52,00
1ºbachiller
B=
23,87
2ºbachiller
B=
5,66
TOTAL=
887,45
¡Muchas
GRACIAS a tod@s!
THANKS TO
YOU ALL!
-25 de Noviembre
DÍA
INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES .
-Diciembre
KILO SOLIDARIO
KILO SOLIDARIO
los
Departamentos de Religión, Actividades Extraescolares y Orientación,
junto a los proyectos de Igualdad y Escuela Espacio de Paz, vamos a
comenzar “ la campaña del kilo solidario”.
Son
días de solidaridad y de compartir de una forma más sensible, por
lo que os pedimos vuestra colaboración lo más activa posible,
trasladando e implicando a nuestr@s
alumn@s en esta campaña.
En
principio, se dispondrán unas cajas en la sala de profesor@s
con el nombre de cada grupo, donde se depositarán todos los
alimentos no perecederos que deseemos compartir con las personas más
necesitadas.
La
campaña comenzará el martes 10 de diciembre y finalizará el jueves
19, día en el que haremos entrega de los alimentos depositados, al
Banco de Alimentos de la localidad, o a cualquier otro organismo que
con justicia y equidad los distribuya entre las personas que
realmente más lo necesiten.
Agradeciéndoos
de antemano vuestra colaboración e implicación, os enviamos un
saludo lleno de afecto y solidaridad.
L@s
organizadore@s
-30
de Enero
DÍA DE LA PAZ
DÍA DE LA PAZ
30
enero 2014
- 30th
January 2014
Homenaje
a Mandela en el día de la Paz
TRIBUTE
TO MANDELA
ON PEACE
DAY
“You
encourage people by seeing good in them”
Nelson
Mandela
1918-2013
El
homenaje tendrá lugar el jueves 30 de enero a partir de las 10.15 y
se tratarán de respetar las dos últimas sesiones de clase.
*
Inauguración de las actividades con el despliegue del mural
gigante de Madiba por el alumnado de 3ºA , audición del
himno de Sudáfrica y unas palabras por parte de la
directora Emilia Cobos.
*
Un minuto de silencio y audición de la canción-poema de
León Gieco (Argentina), interpretada por Ana Belén, “Sólo
le pido a Dios”
*
Lectura del Manifiesto del alumnado por Marina Valentina
Marginean de 2ºB.
A Mandela,
3 de noviembre 2013
Sudáfrica, el extremo del continente africano más alejado de Europa. El extremo
más remoto de la tierra que desde sus ignorantes antípodas se observa como una
vasta tierra homogénea sin fronteras (en cualquier caso, fronteras extrañas). La
tierra del subdesarrollo, de la desnutrición, de los golpes de estado, de las tierras
de nadie y propiedad preciada que respeta sumisa a sus únicos amos y dueños los
señores de la guerra, falsa idiosincrasia de este vasto mar desértico. De la tierra
ajena a occidente, habitantes que toman parte del círculo de los medios como
espectador pasivo y ajeno, y que alguna vez se ve fugazmente conectada a
occidente por las llamadas de ayuda a las costillas de un niño enfermo o por las
límpidas arenas de una playa italiana. Pero todo ello con reminiscencias de una
vaga lejanía.
¿Quién hará volver la cabeza al resto del mundo hacía África? ¿Qué hará
que los países despierten de su profundo letargo? Y precisamente la respuesta la
tenemos allí, cruzando desiertos, sabanas, trópicos, hambrunas, caravanas, en el
otro extremo, la pregunta que el tiempo lleva formulando durante una parte
demasiado extensa de su existencia. La respuesta se topa con un país con leyes,
diplomacias y distribuciones que no son meramente vestigios coloniales. En
ningún otro país de África una minoría, la blanca tiene tan acaparados todos los
privilegios ni derechos gubernamentales. Pero la voz de alarma de la que carecen
otros países africanos condenados a padecer en silencio el olvido de su
sufrimiento, y de cuya existencia nos ha llegado poca o ninguna constancia, grita a
través de los barrotes, grita sobre las prohibiciones, grita sobre las masacres, grita
sobre su pobreza, grita sobre las diferencias y grita al resto del mundo. Y esa es
tu voz, Madiba.
Una voz tiene que ser fuerte para que se la oiga. Pero tiene que ser todavía más
fuerte para que se la escuche.
A esa voz se la escuchó, y por extraño que parezca, su país vivió un lento y
costoso progreso que aún perdura en nuestros días, pero que tal vez acabe
pronto, por dificultad interna o perversidad externa, observando los ejemplos que
ha dejado la historia. Pero lo importante es que ese progreso no fue vengativo,
principalmente porque un verdadero progreso no se puede edificar en la venganza,
sino en la recuperación de bienes y derechos de pertenencia legal y legítima.
Pero África carece de esa voz ahora. O tal vez la tiene, pero los países que
pueden hacer algo no están interesados en oírla, a lo mejor no se sienten
comprometida con su causa, no como en el caso de Sudáfrica, o evitan que sus
ciudadanos la oigan, para no socavar intereses escondidos o no tanto.
También puede ser que no prestemos demasiada atención en oírla. Nadie,
nadie nos habla de ella a no ser que la busquemos por nuestros propios medios. Y
si la encontramos, nos hablará y nosotros escucharemos, y lo más probable es
que descubramos que nuestros países y occidente no están tan separados de
África como sospechábamos. No en el buen sentido.
África necesita que sepamos más sobre ella. Sobre sus masacres
indiscriminadas, sus golpes de estado manipulados, sus genocidios, sus guerras
étnicas, sus pequeños soldados, sus aldeas exterminadas, sus epidemias, sus
sueños con los países en los que muchos vivimos y que terminan frustrados en
algún lugar entre Italia y Túnez, ante una arena límpida y nuestra atónita mirada.
Gracias, Madiba.
Carmen Rubio 2B
Carta
a Nelson Mandela
¿Habéis pensado alguna
vez en la paz sin la necesidad de que otra persona os lo preguntara?
¿Qué es la paz? ¿Es la paz llevarse bien con un compañero o no
pelearse con nadie al salir de clase? La paz no consiste simplemente
en que no haya guerra. La paz es llevarse bien con alguien porque
quieres, no porque debes. La paz es simplemente una palabra, nosotros
le damos significado.
Como bien decía Nelson
Mandela, siempre parece imposible hasta que se hace. Supongo que el
nombre de Mandela os suena, ya sea porque lo habéis oído en la
televisión o porque llevamos todo el trimestre hablando de él. Para
mí el nombre de Mandela suena a esperanza, a que no hay nada más
grande que eso, nadie más grande que una persona que lucha por sus
sueños y los consigue.
Creo y quiero que el
nombre de Nelson Mandela nunca se olvide, que generación tras
generación lo conozcan por ser un luchador. Pero un luchador de
palabras, que ganan más que las balas. Que lo conozcan por todo el
tiempo que estuvo en la cárcel injustamente y por toda la gente que
ayudó.
Marina Valentina Marginean 2B
A Mandela,
3 de noviembre 2013
Sudáfrica, el extremo del continente africano más alejado de Europa. El extremo
más remoto de la tierra que desde sus ignorantes antípodas se observa como una
vasta tierra homogénea sin fronteras (en cualquier caso, fronteras extrañas). La
tierra del subdesarrollo, de la desnutrición, de los golpes de estado, de las tierras
de nadie y propiedad preciada que respeta sumisa a sus únicos amos y dueños los
señores de la guerra, falsa idiosincrasia de este vasto mar desértico. De la tierra
ajena a occidente, habitantes que toman parte del círculo de los medios como
espectador pasivo y ajeno, y que alguna vez se ve fugazmente conectada a
occidente por las llamadas de ayuda a las costillas de un niño enfermo o por las
límpidas arenas de una playa italiana. Pero todo ello con reminiscencias de una
vaga lejanía.
¿Quién hará volver la cabeza al resto del mundo hacía África? ¿Qué hará
que los países despierten de su profundo letargo? Y precisamente la respuesta la
tenemos allí, cruzando desiertos, sabanas, trópicos, hambrunas, caravanas, en el
otro extremo, la pregunta que el tiempo lleva formulando durante una parte
demasiado extensa de su existencia. La respuesta se topa con un país con leyes,
diplomacias y distribuciones que no son meramente vestigios coloniales. En
ningún otro país de África una minoría, la blanca tiene tan acaparados todos los
privilegios ni derechos gubernamentales. Pero la voz de alarma de la que carecen
otros países africanos condenados a padecer en silencio el olvido de su
sufrimiento, y de cuya existencia nos ha llegado poca o ninguna constancia, grita a
través de los barrotes, grita sobre las prohibiciones, grita sobre las masacres, grita
sobre su pobreza, grita sobre las diferencias y grita al resto del mundo. Y esa es
tu voz, Madiba.
Una voz tiene que ser fuerte para que se la oiga. Pero tiene que ser todavía más
fuerte para que se la escuche.
A esa voz se la escuchó, y por extraño que parezca, su país vivió un lento y
costoso progreso que aún perdura en nuestros días, pero que tal vez acabe
pronto, por dificultad interna o perversidad externa, observando los ejemplos que
ha dejado la historia. Pero lo importante es que ese progreso no fue vengativo,
principalmente porque un verdadero progreso no se puede edificar en la venganza,
sino en la recuperación de bienes y derechos de pertenencia legal y legítima.
Pero África carece de esa voz ahora. O tal vez la tiene, pero los países que
pueden hacer algo no están interesados en oírla, a lo mejor no se sienten
comprometida con su causa, no como en el caso de Sudáfrica, o evitan que sus
ciudadanos la oigan, para no socavar intereses escondidos o no tanto.
También puede ser que no prestemos demasiada atención en oírla. Nadie,
nadie nos habla de ella a no ser que la busquemos por nuestros propios medios. Y
si la encontramos, nos hablará y nosotros escucharemos, y lo más probable es
que descubramos que nuestros países y occidente no están tan separados de
África como sospechábamos. No en el buen sentido.
África necesita que sepamos más sobre ella. Sobre sus masacres
indiscriminadas, sus golpes de estado manipulados, sus genocidios, sus guerras
étnicas, sus pequeños soldados, sus aldeas exterminadas, sus epidemias, sus
sueños con los países en los que muchos vivimos y que terminan frustrados en
algún lugar entre Italia y Túnez, ante una arena límpida y nuestra atónita mirada.
Gracias, Madiba.
Carmen Rubio 2B
*
Interpretación instrumental de la canción “Imagen” de
John Lennon, por Ana Belén, Andrea, Antonio y David de 1º A.
*
Interpretación de la canción de Juanes “Odio por Amor”por el coro IES ”Nazarí”, la banda “The Others”.
- Emilio Soriano
- Lucía Cervilla y Noelia Sánchez
- José Manuel Quesada
- Javier Reyes Vargas
- Valeria Rufino
- Miguel De la O Corzo y Mario Rodríguez.
*
Coreografía de la canción “Free Mandela”
interpretada por Marina, Inma, Raúl, Ángela, Celia, Elena, Lupe y
de 1º B.
*
Manifiesto por la Paz a cargo de las madres del AMPA
y lectura de un poema de Cristina Alabarce, antigua alumna del IES
“Nazarí”
*Kevyn Leyva y María Gallardo
acompañan a la profesora Blanca Ruiz y a la banda “The Others”
en la interpretación de la canción “Revolution” de Tracy
Chapman.
*El
coro del Centro acompañado por la banda “The Others” interpretan
la canción de los Beatles, “All You Need Is Love”
*
Representación en lenguaje de signos de la canción “Color
Esperanza” de Diego
Torres, por
alumnado del aula específica, diversificación, 1ºA, 1º B y 1ºC.
Despedida
y agradecimiento al alumnado, profesorado, Equipo Directivo, banda
“The others” madres del AMPA, personal no docente y Comunidad
Educativa en general.
El
miércoles 29 de diciembre, y a modo de experimento, se lleva a cabo un “Taller
fotográfico de abrazos y besos” ,“Hugs
and Kisses Day”
con el alumnado de 1ºA y1ºB.
“A
person is a person because of other people”
“You
can do nothing if you don't get the support of other people”
N.
Mandela
IES”Nazarí”
Salobreña,
enero 2014
25 de abril
RIFA BENÉFICA A FAVOR DE RAÚL.
GRABADO REALIZADO POR UNA
ANTIGUA PROFESORA DEL I.E.S
“NAZARÍ”.
RIFA BENÉFICA A FAVOR DE RAÚL.
GRABADO REALIZADO POR UNA
ANTIGUA PROFESORA DEL I.E.S
“NAZARÍ”.
Mayo
TALLERES SOBRE VIOLENCIA DE
GÉNERO, CONSUMO DE DROGAS Y
REDES SOCIALES
( Guardia Civil y Policía Municipal)
TALLERES SOBRE VIOLENCIA DE
GÉNERO, CONSUMO DE DROGAS Y
REDES SOCIALES
( Guardia Civil y Policía Municipal)
-
Junio
HOMENAJE A RAÚL Y A SU FAMILIA EN EL IES “NAZARÍ” (Entrega de trabajos y regalos del alumnado y Comunidad Educativa)
HOMENAJE A RAÚL Y A SU FAMILIA EN EL IES “NAZARÍ” (Entrega de trabajos y regalos del alumnado y Comunidad Educativa)
Participación
e implicación de los sectores de la comunidad educativa del centro
Una de las satisfacciones más grandes que hemos tenido
a lo largo de todo el curso escolar ha sido que en todo momento
hemos contado con el apoyo de la Comunidad Educativa en general.
Todas las
actividades han sido realizadas en coordinación con el
departamento de Orientación, proyecto de
Igualdad, Departamento de Inglés y Departamento de Actividades
Extraescolares.
Ha
sido muy positivo trabajar en equipo porque de esta manera las
actividades se perfilan y coordinan mejor y se actúa como un
conjunto que funciona y del que todo@s
nos sentimos parte integrante e importante. Desde aquí un gracias enorme a tod@s l@s compañer@s que han colaborado y trabajado para que toda esta tarea salga adelante. Agradecer también la colaboración de todo el
personal no docente, el alumnado, AMPA “MELAZA”,
Centro de Salud de Salobreña, Ayuntamiento, Servicios sociales,
Salud Mental de Motril, … con todos ellos hemos trabajado otro
curso escolar y a ellos agradecemos sinceramente su magnífica
colaboración.
Nos queda bastante
por hacer, por eso, debemos continuar con la labor de mejorar en la
medida de nuestras posibilidades la calidad de vida de nuestros
alumn@s como estudiantes y como
personas, es por eso, que vamos a seguir trabajando con ganas e
ilusión y esperamos vuestra indispensable colaboración..
Mejoras a incorporar al plan
de convivencia del centro,consecuencia de su participación en la
Red
Se
han trabajado las competencias básicas, especialmente la
competencia social y ciudadana, aunque las demás se
encuentran igualmente recogidas (la matemática en la gestión de
cifras); la lingüística al tratar de expresarse
correctamente y con claridad); la de aprender a aprender en
cuanto a que ellos han gestionado mucha información y algunos de
ellos han participado concursos; la competencia digital, ya
que han tenido utilizar Internet para buscar información.
El
programa de limpieza del centro, mediante el cual hemos
tratado de concienciar a nuestros alumnos de la necesidad de mantener
un espacio limpio y agradable para todos, no acaba de consolidarse
pero mejora despacio.
Aunque
no podemos expresarlo con exactitud numérica, se observa una
mejora de comportamientos
y actitudes a favor de la colaboración con
los demás de manera desinteresada y de
comportamientos agresivos, sexistas y
racistas, aunque estos temas hay que seguir
tocándolos con más profundidad en cursos próximos.
Hay una
propuesta de mejora que creemos necesaria en nuestro centro y es
la creación de
la figura del Coordinador@ de Convivencia.
Entre otras,
sus funciones podrían ser la de coordinar todas las actividades de
Convivencia
que
se hacen a lo largo del año escolar, darlas a conocer a través de
la página del instituto y
Antonia
Fernández Martínez
Escuela
Espacio de Paz
IES
“Nazarí” Salobreña
30
de mayo 2014
Me es difícil opinar sobre este proyecto porque de cada proyecto que proponéis, se pueden aprender muchas cosas. Creo que este es bastante importante, no solamente para tratar de ser más solidari@, sino también para luchar por la paz y conocer la vida de personajes que lucharon por ella.
ResponderEliminarResponde Luis Miguel de 1ºA
ResponderEliminarMe encantan todas las actividades que hemos realizado estos 9 meses y esperamos hacer muchas pero que muchas más actividades así de apasionantes. ARRIBA NAZARÍ! :-D
Para mi este curso ha sido un curso muy divertido y emocionante y sobre todo hemos aprendido mucho inglés. Todas las actividades realizadas han sido divertidas.
ResponderEliminarCon todo el cariño ha sido uno de los mejores años aprendiendo inglés.
FRANCISCO GARCÍA VENEGAS 1ºA
El instituto IES Nazarí ha colaborado mucho para ayudar a los niños con actividades de la carrera solidaria , con la venta de papeletas , etc ...
ResponderEliminarIES Nazarí es SOLIDARIO :)
Victoria Eugenia , Francisco Javier Gutiérrez y Lorena Fernández 1ºA
¡Gracias a tod@s mis compañer@s tanto de 1ºA como de otras clases de 1º!
ResponderEliminarPara mi este curso ha sido fantástico, todo lo que hemos aprendido, todo lo que nos han enseñado, todo lo que hemos hecho. ¡Nos lo hemos pasado muy, muy, muy bien! muchas gracias a tod@s las maestr@s del I.E.S Nazarí que han hecho posible todo este fantástico curso.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHa sido muy divertido participar en las actividades realizadas en este curso. Hemos aprendido a valorar cosas que a diario ignoramos, como por ejemplo la solidaridad. Ha sido genial que cada alumno pudiera participar agregando su granito de arena, ya que gracias a todos hemos logrado construir un precioso castillo. :D
ResponderEliminarYasmina González, Mª Carmen Fresneda y Paula González 1ºA